top of page

Rueda Medicina Nativo americana

La Rueda Medicina es una poderosa herramienta de transformación, manifestación y sanación.

El sistema de la Rueda Medicina se utiliza en muchas tradiciones nativoamericanas y es una forma de conectar a las personas con la naturaleza y la sabiduría ancestral. La que utilizamos aquí fue canalizada por el maestro Sun Bear, de origen ojibwe.

FullMWCrystals.jpg

Está compuesta por 36 posiciones, que representan 36 principios energéticos y fuerzas elementales, ubicados de acuerdo a los ciclos de la Naturaleza. Cada punto está asociado -además- con una planta medicina, un animal totémico y un cristal específico.

Al armar la Rueda, estamos activando nuestro poder de crear nuestra realidad, sincronizando las energías de la naturaleza (tanto material como sutil) que la conforman. Es ideal para concentrar y direccionar nuestro poder personal para la materialización de nuestros proyectos e ideas, trabajar temas internos, transformar hábitos y activar sincronicidades que nos conduzcan a concretar nuestros sueños.

"La Rueda Medicina nos hace vivenciar profundamente la red de relaciones que nos une a cada ser y así nos convierte en Guardianes de la Tierra más conscientes."

Dinámica del Taller

Este Taller consta de los siguientes encuentros, acompañamiento y materiales:

  • Un encuentro inicial, online (a través de Zoom), para conocer la Rueda Medicina nativo americana y realizar la conexión ceremonial con ella, formular el propósito (lo que queremos crear), y descubrir dónde está bloqueada nuestra energía con respecto a ese propósito; además, en el encuentro compartiremos rituales y canciones-medicina para despertar el poder de la Rueda;

  • 36 días de pautas, actividades, ejercicios y prácticas que se subirán día a día a un grupo privado en Whatsapp, para ir recorriendo cada una de las posiciones de la Rueda Medicina y sincronizando con sus principios y guardianes espirituales;

  • Un segundo encuentro, también online, para integración grupal y puesta en común de las experiencias vividas. Ceremonia de cierre de la Rueda Medicina y entrega de pautas para continuidad del trabajo interno.

Recibirás:

  • Una lámina de la Rueda Medicina para tu uso personal,

  • Un Manual en pdf, con los fundamentos teóricos, asociaciones de las 36 posiciones de la Rueda Medicina y formas de trabajar con la Rueda,

  • Grabaciones del encuentro inicial para poder volver a hacer la conexión con la Rueda Medicina.

photo_2023-05-02_09-54-09 (2) perfil_edited.jpg

"La Rueda Medicina me acompaña cada vez que atravieso situaciones desafiantes. Me ayuda a conectar con la medicina del círculo, a reconocer las etapas del proceso y a descubrir dónde debo poner especial atención. Y, por supuesto, me aporta la fuerza de lo ritual.

He participado de numerosos talleres y experiencias con la Rueda Medicina, y también la he aplicado en consultorio, haciendo uso de sus poderosas herramientas terapéuticas.
Te invito a conectar con esta práctica ancestral para transitar los desafíos actuales de tu vida."

Jaime San Martín, facilitador del taller

Fechas de los encuentros

  • Encuentro inicial (zoom): sábado 16 de marzo, de 14 a 16hs (ESP) / 10 a 12hs (ARG)

  • Encuentro de cierre (zoom): domingo 21 de abril 20hs (ESP) / 15hs (ARG)

Inversión:

  • Taller completo: €90 

  • Valor especial para Argentina: $90.000

 

Y si ya cursaste previamente la Rueda Medicina, te invitamos a sumarte al Reencuentro con la Rueda, escríbenos para enviarte toda la info!

Solicite vías de inscripción por mail a escuela.en@gmail.com
o por whatsapp al +34 645 855 805

Los cursos, talleres, formaciones y sesiones personales que brinda la Escuela de Espiritualidad Natural están compuestos por  prácticas de índole filosófica, energética y espiritual. De ninguna manera pretende reemplazar el tratamiento médico o el acompañamiento terapéutico de las personas. Si tiene alguna duda, consúltenos antes de inscribirse.

bottom of page